Preguntas Frecuentes

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¿Cómo puedo contactar con vosotros si tengo una incidencia?

Puedes llamar al 93 897 52 00, de lunes a viernes, de 9h a 14h o de 16h a 19h, y te atenderemos para cualquier incidencia / duda que tengas. Fuera de este horario, puedes dejar un mensaje en el contestador y el servicio técnico revisará tu incidencia lo antes posible.

¿Cómo puedo saber si me llegan las megas contratadas?

Puedes hacer un test de velocidad a speedtest.net. Recomendamos que hagas el test conectando el ordenador por cable de red, ya que es la tecnología que permite la velocidad más alta, y siendo este el único dispositivo conectado a la red.
La velocidad está garantizada por cable, por Wi-Fi se verá reducida. El resultado siempre será correcto dependiendo de si utilizamos un cable de red adecuado (categoría 5e o superior) y si el dispositivo con el que nos conectamos puede alcanzar estas velocidades (Tarjeta de red de gigabyte).

¿Qué es la Fibra Óptica?

La Fibra Óptica es el medio de transmisión utilizado en las mejores redes de datos. Un filamento muy delgado de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz en su interior que representan los datos a transmitir. Los principales beneficios que aporta la Fibra Óptica a los usuarios es la alta velocidad (hasta 1000MB) en la descarga y subida de datos y contenidos en Internet. A diferencia del ADSL, la Fibra Óptica se muestra mucho más resistente en condiciones desfavorables, más segura y más fiable, ya que las fibras no pierden luz gracias a la reflexión total.

¿Cuánto cuesta y qué incluye la instalación de Fibra Óptica?

El precio es de 200€ y de 100€ si el pueblo está en promoción. En este precio se incluye el router, la mano de obra de nuestros instaladores y el cable de fibra. La instalación es gratuita con permanencia de 2 años.

¿Qué necesito para darme de alta de Internet con XTA?

Para darte de alta con nosotros, necesitamos el DNI, teléfono y número de cuenta bancaria del titular.

¿Tengo que darme de baja de mi antigua compañía para contratar XTA?

Sí, siempre después de contratar nuestro servicio.

¿Puedo mantener la instalación de Fibra Óptica que ya tengo si quiero contratar XTA?

No, excepto en el Baix Penedès porque damos altas sobre la infraestructura de otro operador.

¿Cómo es la instalación de Fibra Óptica?

La instalación de Fibra Óptica tiene una duración de 2 horas aproximadamente, ya que se debe hacer llegar la fibra desde la calle hasta dentro en casa.

¿Cuántos días tardan en venir a hacerme la instalación de Internet en casa?

En el caso de contratar fibra, la media es de una semana, en función de la agenda de los instaladores.

¿Qué es la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia funciona mediante la transmisión de señales en forma de ondas a través de una antena. El instalador sitúa esta antena en el punto más alto del domicilio del usuario y con visión directa a uno de los repetidores proveedores de señal de Internet más cercano.

¿Cuántos días tardan en venir a hacerme la instalación de Internet por radiofrecuencia en casa?

En el caso de contratar radiofrecuencia, la media es de unos 3-4 días, en función de la agenda de los instaladores.

¿Qué incluye la instalación de radiofrecuencia de XTA?

El precio es de 180€, con una bonificación de 30€ si el pago se hace en efectivo, esto es, 150€. En este precio incluye la antena, cableado, el POE, router y 1 hora del instalador.

¿Qué cobertura tengo con XTA?

Actualmente Orange y Movistar.

No me funciona el teléfono fijo

La primera acción que te recomendamos es apagar y encender el router. Si la incidencia persiste, llámanos al servicio técnico.

¿Cómo puedo activar / desactivar el contestador de voz?

Es necesario que lo comuniques a través de nuestro personal de oficinas, ya que te indicaremos qué numeración tienes asociada para activar / desactivar el contestador de voz.

¿Puedo tener teleasistencia?

Sí, la telefonía de XTA es totalmente compatible con el servicio de teleasistencia.
Es muy importante notificar la necesidad de este servicio, ya que tenemos que adaptar la línea con este sistema específico.
Recuerda que el teléfono fijo de XTA funciona a través de Internet (router), y si este se queda sin conexión, el servicio de teleasistencia no se hará efectivo.

Cuando hago portabilidad: ¿Me puedo quedar algún día sin línea de teléfono fijo?

No, siempre tendrás teléfono fijo. Un día antes de producirse el cambio, te llamaremos para informarte de que al día siguiente a primera hora de la mañana el número será de XTA y será necesario conectar la línea telefónica a nuestro router para hacer efectiva la portabilidad.

¿Cuántos días tarda en hacerse la portabilidad de fijo?

Desde el día que se tramitan los documentos hasta que se hace la portabilidad, tarda un máximo de 4 días laborables.

¿Qué necesito para hacer la portabilidad de fijo con XTA?

Para contratar fijo, es necesario contratar o tener contratado un servicio de Internet de XTA.

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