En junio superamos la cifra de 9.000 familias con conexión a Internet XTA en el Penedès y Garraf. Hay que decir que estos contratos son la suma de nuestros dos servicios principales: Fibra XTA i Wi-Fi / WiMax XTA.

Estas cifras no serían posibles sin nuestro equipo comprometido. Ingeniería, comercial, atención al cliente, planta externa… un conjunto de personas que va aumentando y da servicio de proximidad a nuestros usuarios.

Damos cobertura de Internet de alta velocidad por Fibra Óptica y también vía radiofrecuencia a más de una treintena de núcleos del Penedès y el Garraf. De entre nuestros abonados contamos con particulares pero también polígonos industriales y empreses, asociaciones y entidades de todo tipo.

Desde Wifi Penedès, la empresa que fue el embrión de XTA, siempre hemos querido que la zona del Penedès y Garraf dispongan de infraestructuras de telecomunicaciones de calidad. En un principio, la radiofrecuencia era la tecnología principal para hacer llegar Internet allí donde las otras operadoras no llegaban. Esto dio paso a la extendida propia de Fibra Óptica y la implantación de servicios de Internet de alta velocidad a precios asequibles y adaptados a todo tipo de necesidades. En la actualidad, la Fibra Óptica representa la mayoría de las conexiones, en muchos de los casos sustituye la radiofrecuencia.

9.000 instalaciones es un hito efímero. Para que la cifra aumenta día a día. El tendido de nuestra propia red no se detiene (ni siquiera lo ha hecho durante el confinamiento) y tenemos previsto llegar a más núcleos antes de que acabe el año.

 

Internet XTA Penedès. Integración con el sistema de vigilancia de las ADF

De las muchas iniciativas con las que colaboramos, destacamos la colaboración con la federación ADF/Garraf en el sistema de monitorización de la veintena de cámaras de videovigilancia forestal que la Federación de ADF tiene repartidas por todo el territorio.

Nuestra colaboración consiste en proveer de red de Internet para que las cámaras puedan enviar la señal a la central donde en tiempo real se puede hacer una valoración de las columnas de humo. También algunas de las cámaras están instaladas en las antenas de servicio de radiofrecuencia.